Bandera de Rusia.

El sistema socialista Soviético surgió en Rusia después de la revolución Bolchevique de 1917: los sistemas socialistas soviéticos formaron una nueva tradición o familia jurídica; antes de esa fecha Rusia pertenecía a la familia romano germánica o neo romanista. La trasformación del sistema socialista soviético en una tradición o familia  jurídica autónoma, tuvo lugar hasta mediados de los años 30.

El derecho soviético pretende ser un tipo de sistema jurídico completamente nuevo basado en la filosofía política marxista y en la economía socialista.

ANTECEDENTES DEL DERECHO RUSO

Los fundadores de la nación rusa fueron los eslavos dedicados a la pesca, caza, pastoreo y  a la agricultura.

A fines del siglo Vi entraron en contacto con los escandinavos o Varegos que habían penetrado a Rusia con fines comerciales.

En el siglo IX un varego llamado Rurik sentó las primeras bases de la monarquía en medio de aquellas tribus eslavas. Dio al país el nombre de Rusia, conquisto y creo el principado de Kiev núcleo originario del futuro Estado ruso.

Mapa de Rusia.

FUENTES DEL DERECHO

  • La legislación (la constitución del la URSS).
  • La costumbre (únicamente cuando es autorizada por el legislador)
  • Los principios generales del derecho
  • La jurisprudencia

ANTECEDENTES DE RUSIA

Fundada en el siglo 12, el Principado de Moscovia, fue capaz de salir de más de 200 años de dominio mongol (siglos 13 al 15) y conquistar poco a poco y absorben alrededor de los principados. En el siglo 17, una nueva dinastía Romanov continuó esta política de expansión a través de Siberia hasta el Pacífico. En tiempos de Pedro I (gobernó 1682-1725), la hegemonía se extendió hasta el Mar Báltico y el país pasó a llamarse el Imperio Ruso. Durante el siglo 19, más las adquisiciones territoriales se hicieron en Europa y Asia. La derrota en la guerra ruso-japonesa de 1904-1905 contribuyó a la revolución de 1905, que dio lugar a la formación de un parlamento y otras reformas. Devastadores repetidas derrotas del ejército ruso en la Primera Guerra Mundial condujo a disturbios generalizados en las principales ciudades del Imperio Ruso y el derrocamiento en 1917 de la casa imperial. Los comunistas bajo Lenin tomó el poder poco después y formaron la URSS. El brutal régimen de Iósif Stalin (1928-1953) fortaleció el régimen comunista y la dominación rusa de la Unión Soviética a un costo de decenas de millones de vidas. La economía soviética y de la sociedad se estancó en las décadas siguientes hasta que el secretario general Mijaíl Gorbachov (1985-91) introdujo la glasnost (apertura) y perestroika (reestructuración) en un intento de modernizar el comunismo, pero sus iniciativas inadvertidamente liberado fuerzas que en diciembre de 1991 la URSS se desintegró en Rusia y 14 repúblicas independientes. Desde entonces, Rusia ha cambiado su post-soviética ambiciones democráticas a favor de un sistema centralizado de semi-autoritaria del Estado cuya legitimidad se ve reforzada, en parte, por cuidadosamente manejado las elecciones nacionales, la popularidad genuina ex Presidente Putin, y el manejo prudente de la riqueza de Rusia extraordinarios de energía . Rusia tiene con discapacidad grave de un movimiento rebelde checheno, aunque la violencia persiste en todo el Cáucaso del Norte.

TIPO DE GOBIERNO

Federación

PODER EJECUTIVO

Jefe de Estado: el presidente Dmitri Anatolyevich Medvedev (desde el 7 de mayo de 2008)
Jefe de Gobierno: Primer Ministro Vladimir Vladimirovich Putin (desde el 8 de mayo de 2008), Primer Adjunto Premiers Igor Ivanovich Shuvalov y Viktor Zubkov Alekseyevich (desde el 12 de mayo de 2008); Adjunto Premiers Sergey Borisovich IVANOV (desde el 12 de mayo de 2008), Aleksandr Gennadiyevich Khloponin (desde el 19 de enero de 2010), Dmitriy Nikolayevich Kozak (desde el 14 de octubre de 2008), Igor Ivanovich Sechin (desde el 12 de mayo de 2008), Viacheslav Volodin Viktorovich (desde el 21 de octubre de 2010), Aleksandr Zhukov Dmitriyevich (desde el 9 de marzo de 2004)

Gabinete: el “Gobierno” está compuesto por el primer ministro, sus diputados y ministros, todos son nombrados por el presidente y el primer ministro es también confirmado por la Duma
(Para más información visite el sitio web de líderes mundiales abre en ventana nueva)
Nota: también hay una Oficina de la Presidencia (PA), que proporciona personal de apoyo y de políticas para el presidente, los borradores de decretos presidenciales, y la política de coordenadas entre los organismos gubernamentales, un Consejo de Seguridad también se reporta directamente al presidente
las elecciones: presidente elegido por voto popular para un mandato de cuatro años (elegible para un segundo mandato), la elección celebró el pasado 2 marzo de 2008 (próxima a celebrarse en marzo de 2012); nota – la duración del período se extendió a seis años a finales de 2008 , que entrará en vigor después de la elección presidencial de 2012, no hay vicepresidente, si el presidente muere en el cargo, no puede ejercer sus poderes por motivos de salud, sometido a juicio político es, o renuncia, el primer ministro actúa como presidente interino hasta que una nueva elección presidencial se lleva a cabo, que debe estar dentro de tres meses, el primer ministro designado por el presidente con la aprobación de la Duma; resultados de las elecciones: Dmitriy Medvedev elegido presidente por ciento de los votos – 70,2% Dmitriy Medvedev, Guennadi Ziugánov el 17,7%, 9,4% Vladimir Zhirinovski, Andrey% BOGDANOV 1,3, otros 1,4%.

PODER LEGISLATIVO

Asamblea Federal bicameral o Sobraniye Federalnoye consiste en una cámara alta, el Consejo de la Federación o Federatsii Sovet (166 escaños, los miembros designados por el ejecutivo y del legislativo en cada una de las 83 unidades administrativas federales – provincias, Kray, repúblicas, okrugs autónomas y provincias , y las ciudades federales de Moscú y San Petersburgo, los miembros de un mandato de cuatro años) y una cámara baja, la Duma del Estado o Gosudarstvennaya Duma (450 asientos; a partir de 2007, todos los miembros elegidos por representación proporcional de listas de partido ganar por lo menos 7% de los votos, los miembros elegidos por voto popular para servir términos de cuatro años); elecciones: la Duma de Estado – última celebrada el 2 de diciembre de 2007 (próximo a celebrarse en diciembre de 2011); resultados de las elecciones: la Duma de Estado – Rusia Unida, el 64,3%, 11,5% del PCFR, 8,1% LDPR, sólo 7,7% de Rusia, otros 8,4%; total de escaños por partido – Rusia Unida 315, 57 PCFR, LDPR 40, Rusia Justa 38

PODER JUDICIAL

Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, Tribunal Supremo de Arbitraje, los jueces de todos los tribunales son designados de por vida por el Consejo de la Federación a propuesta del presidente

About these ads