El Partido Comunista de China (PCCh) inaugura su sesión plenaria anual, la última antes de que la cúpula que dirige la formación, con el presidente y secretario general Hu Jintao a la cabeza, se retire en el congreso de 2012.

Nuestros comentarios al respecto fueron:

#24 FRANCO MÉNDEZ ESTEFANÍA TRINIDAD 

Me es dificl comprender como la Sociedad China permite que el Estado les reprima el acceso a la informacion a pesar de que en teoria el pueblo tiene la toma de decisiones por medio de el porcentaje de sus representantes en la practica podemos observar queLas reuniones, como cada año, se celebran a puerta cerrada, sin que la prensa tenga acceso a los debates.

#18 CRUZ GONZÁLEZ VANESSA ARIADNA 

China es un país de los escasos considerados aun como socialistas. Se reúne cada año para discutir de los problemas que aquejan al país, como lo hacen otros países, como México, sin embargo hay que resaltar un punto importante que toca la noticia y es la figura de la vicepresidencia, pues muchos consideran que el próximo jefe de Estado de la Republica Popular de China será el actual vicepresidente, quizá a nosotros como mexicanos esto no sea de gran importancia pues tiene años que en nuestro país dejo de existir esta figura, sin embargo esto habla de la estructura del gobierno y de cultura del pueblo Chino, que es una cultura de las más ricas en el mundo y mucho de ello influye en los temas hablados en la sesión parlamentaria anual.

#72 VILLAGÓMEZ LÓPEZ ALMA KARINA

La relevancia del partido chino es inmensa, ya que es uno de los principales (por no decir que es el principal) factor real de poder en China con importancia tanto en el ejercicio del poder como en el sistema de administración interna de la nación. El inicio del congreo del PCCh es un evento de suma importancia, debido a que en él se congregan la mayoría de los miembros del gobierno de los nipones. Finalmente es en este partido donde se toman las decisiones importantes de China y es también quien acumula una gran parte del poder del Estado (debido a que de la misma manera es el partido político con mayor fuerza [aunque también podría decir hegemónico] en la Nación).

#22 DOMÍNGUEZ ARCINIEGA ALBERTO 

Es curioso que China viva lo que vivió México hace menos de medio siglo. Un partido hegemónico, el Partido Comunista de China decide antes de señalarlo de forma oficial presidiendo en el Gobierno, los puestos y el rumbo a seguir políticamente hablando.

Es impresionante que el factor elecciones y el factor cultura en China tenga tanto que ver, incluso, los dirigentes que aquel país son acordes al sentimiento cultural de ese momento, como ejemplo podríamos colocar a la fuerte influencia que esta teniendo en esta enorme Nación el artista Ai Weiwei.

Sin lugar a dudas, el partido hegemónico y la cultura son los grandes factores reales de poder a los que Lassalle se refería en su libro ¿Qué es una Constitución?.

FUENTE:

http://www.informador.com.mx/internacional/2011/329611/6/comienza-el-congreso-anual-del-partido-comunista-de-china.htm

Anuncios