#24 FRANCO MÉNDEZ ESTEFANÍA TRINIDAD 

Me parece absurdo que después del terrible fracaso en la elecciones del 2000 del PRI no hayan aprendido ninguna lección y que sigan peleandose entre si divididos dentro de su propio partido y por su propia gente Los legisladores deberían de tomar sus decisiones más independientemente porque al final el verdadero compromiso deben de tenerlo hacia la población no hacia un determinado partido porque ocupando un cargo de elección popular los servidores públicos deberían entender que están ahí por la gente y para la gente. Conviene estar muy al pendiente de las 45 reservas al dictamen entre ellas la inclusión de la modificación de la reeleccion legislativa con la cual no estoy de acuerdo porque me parece my inequitativo. No es necesario pedir la informacion del resto de los habitantes pues con el hecho de que que personas que no estan preparadas, que no saben de leyes lleguen a estos cargos sol para saquear el pais, hacer un embrollo con las leyes y redactar pesimamente las reformas más nuevas es muy obvio que la gente no querria la releccion de personas tan que además de todos los defectitos.

#72 VILLAGÓMEZ LÓPEZ ALMA KARINA

Es verdaderamente triste ver a nuestros supuestos representantes borrachos aprovando una reforma que tenía miras a transformar completamente nuestro sistema político.

Ahora sólo queda esperar cómo se implementará lo hasta ahora aprobado:

1. Las candidaturas independientes.

2. El derecho para que todos podamos ser nombrados para cualquier empleo o comisión en el servicio público.

3. El derecho que faculta a individuos apolíticos a crear iniciativas de ley y,

4. El voto ciudadano en consultas populares sobre temas trascedentales en el país.

Ningún cambio de fondo, sólo de forma, en general demasiado pobre.

#28 GUZMÁN VARGAS KAREN 

Es increíble que nuestros legisladores en el debate que se llevó a cabo, hayan tomado una actitud conductas inadecuadas (estar ingiriendo bebidas embriagantes), pienso que esta situación estuvo viciada porque se sigue con la misma historia “buscar el beneficio de unos cuantos” nuevamente se está excluyendo la opinión de los ciudadanos, se les está quitando la posibilidad de participar cuando vean y quieran reclamar por que no se esté ejerciendo con la labor adecuada que está afectando los intereses de la ciudadanía.

#18 CRUZ GONZÁLEZ VANESSA ARIADNA 

Después de meses por fin fue aprobada en una generalidad la reforma política, sin embargo deja mucho que desear en cuanto a los mecanismos de participación ciudadana (plebiscito, referéndum y revocación de mandato) que en un principio se tenían como propuestas. Además de en la reforma quedaron fuera temas como el veto y reconducción presupuestal, así como la reelección de legisladores y presidentes municipales. Sin duda esto ha despertado el interés no solo de la población sino de políticos que se han promulgado en contra de lo aprobado por considerarlo como un fiasco porque no tiene la intención de mejorar la política.

#22 DOMÍNGUEZ ARCINIEGA ALBERTO 

Después del tremendo atraso que tuvo esta reforma política en la Cámara de Diputados, me siento decepcionado.

Era importante y de trascendental interés esta reforma ya que vinculaba a la sociedad civil, aquella que estaba harta de los partidos políticos, con las decisiones del rumbo del País.

Ahora, no es más que una simple “reformita” que, de acuerdo, aumenta los escasos derechos subjetivos que tiene la colectividad para fabricar iniciativas de ley, pero esto no es más que darle atole con el dedo a la sociedad.

Diputados que sólo trabajan por causas particulares y no por las sociales, diputados que mantienen sus viejas ideologías conservadores ya añejas que vienen de un país con un régimen político “dedocrático” manipulado por un partido hegemónico, diputados aberrantes para la sociedad actual, borrachos que sólo gastan el erario público, diputados que entristecen, diputados que a nadie representan, es lamentable tenerlos en aquellos altos puestos burocráticos.

México, un país grande, bello y fuerte, golpeado por nuestros “representantes”; en resumen, algo lamentable.

Anuncios